Equipar tu vivienda con paneles solares, pero no a costa de la estética, es una tendencia al alza a la que el mercado empieza a ofrecer respuestas. Entre ellas se encuentran innovadores paneles fotovoltaicos ultrafinos para su integración en fachadas de edificios de nueva construcción o en rehabilitación, o un nuevo sistema capaz de sujetar hasta cuatro paneles para su instalación en el exterior de cualquier edificio o vivienda.


1. Toldo solar.
2. Paneles ultrafinos para fachadas.
3. Paneles solares fotovoltaicos integrados en tejas cerámicas.
4. The Solar Blind. Persianas solares.
5. Material que puede enfriar sin consumir energía.
6. Tejado con células solares integradas Tesla / SolarCity.
7. Células solares “invisibles” a la vista.
8. Ventanas solares.
9. SolarSkin. Paneles solares que cambian de color.
10. Tejas solares fotovoltaicas.
11. Placa solar de imitación: Pizarra fotovoltaica.

Toldo solar.

Esta última opción proviene de Swedish Solar, empresa de Florida que ha lanzado esta alternativa para quienes carecen de azoteas o de espacios adecuados para la instalación de paneles o, también, para aquellos que se resisten a renunciar a sus terrazas porque quieren aprovechar ese espacio o porque, estéticamente, no les convencen las instalaciones convencionales.

Como respuesta, el equipo de ingenieros de esta firma ha desarrollado unos marcos de aluminio y acero inoxidable para sujetar entre uno y cuatro paneles. Además de las ventajas estéticas y de espacio que aporta esta idea, sus impulsores destacan su potencialidad para su uso como persiana puesto que, dependiendo del lugar en el que se instale, puede frenar la entrada de luz solar a la vivienda y mitigar el calor derivado de la exposición prolongada al sol. Por otra parte, estos sistemas que incorporan un dispositivo de control remoto otorgan gran libertad para ajustar el ángulo de los paneles, lo que impacta en una mejor captación de energía.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/soluciones-solares-que-se-integran-en-las-fachadas/#ixzz4gIMbUm8v