Las células solares de silicio que se crean en el Sandia Nationatal Laboratory son pequeñas, ligeras y flexibles, pero dentro tienen todos los elementos necesarios para operar con alta eficiencia. Pueden ser integradas en cualquier material o producto, desde satélites a electrónica de consumo o dispositivos biomédicos, por poner unos ejemplos.

El investigador Andy McIlroy y su equipo llevan trabajando en este proyecto desde 2009, ahora su trabajo esta listo para salir al mercado. Han llegado a un acuerdo de licencia con la recién formada mPower Technology Inc para crear las primeras líneas de producción.

“Es un momento muy emocionante para la energía solar […] muchas cosas están cambiando y estamos encantados de ser parte de esto. Estos proyectos acelerarán un rápido cambio en la infraestructura energética en todo el mundo. ” Murat Okandan, fundador y CEO de mPower Technology.

Utilizan técnicas de microdiseño y microfabricación. Hacen posible nuevas formas de integración más rápida y barata en distintos materiales, comparada con los sistemas de energía solar en edificios. Cada unidad necesita 100 veces menos semiconductores que las células solares tradicionales, pero pueden generar la misma cantidad de electricidad gracias a sus diminutas lentes integradas. Se pueden fabricar células comerciales de cualquier tamaño.

El producto ofrece un voltaje más alto, mayor confiabilidad y menores costos que las células fotovoltaicas de silicio estándar.

La limitación clave del silicio es que si se dobla o flexiona, se agrieta y se rompe. Esta tecnología hace que sea virtualmente indestructible, manteniendo la alta eficiencia y fiabilidad del silicio. Nos permite integrar la energía solar de forma que no eran posibles antes, como en materiales flexibles.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/nueva-tecnologia-silicio-celulas-solares-indestructibles/#ixzz4Xi2MSi3e