Scutum, empresa española que diseña y fabrica motos eléctricas, ha anunciado que en marzo de este año inaugurará una fábrica en Barcelona con capacidad de producción de 10.000 motos eléctricas al año.

La empresa ha invertido un millón de euros en la nueva fábrica, la cual contará con dos líneas de producción, montaje e integración de la batería.

Scutum nació en 2011 para mejorar la calidad de vida en las ciudades, reduciendo la contaminación. Entre sus socios se encuentran Repsol, Caixa Capital Risc y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, así que hablamos de un proyecto muy serio y con buenas perspectivas de futuro.

En 2016 vencieron 500 motos modelo S02 (316 en España). Este modelo de moto eléctrica está diseñada para el reparto de mercancías, contándose entre sus clientes empresas como Correos o Amazon.

En 2017, la producción alcanzará las 1.500 – 2.000 unidades, con una fuerte demanda en el mercado exterior. Este año también tienen previsto presentar en el Salón Eicma de Milán un nuevo modelo, el S01, una moto para el uso de particulares, con batería extraíble que se podrá cargar en cualquier enchufe. Su producción en serie comenzará a principios de 2018.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/nueva-fabrica-en-barcelona-producira-10-000-motos-electricas-al-ano/#ixzz4YpuE0zp6