Microgrids

Una isla de energía, en pequeño. Así definen muchos el concepto de Microgrid. ¿Todavía no estás familiarizado con este tipo de sistemas? Pues simplemente imagina una red de energía personalizada, para ti, para tu familia o para un hospital u otras instalaciones en las que la fiabilidad, la constancia y la eficiencia del suministro sea determinante.

Esas son algunas de las claves para dotarse de estas tecnologías, que no son más que versiones personalizadas y a pequeña escala de redes de energía. De hecho la traducción literal al español de microgrid no es otra que microrred. Así, cuando se alude a estos equipos a lo que se está haciendo referencia no es más que a un sistema localizado que permite sumar y gestionar tantas fuentes de energía como uno quiera: solar, eólica, generadores, baterías para el almacenamiento, etc.

Componentes de un sistema Microgrid.

Lo cierto es que las piezas que formen parte de este engranaje variarán en función de las necesidades del usuario. Esto es así porque estos sistemas pueden incorporar cualquier unidad que aporte energía y también las que consuman electricidad.

En este vídeo de Solar Power World puedes ver un ejemplo de estos sistemas que, en este caso, combina un generador para aportar energía en situaciones de emergencia, incluso en escenarios extremos; energía solar, y baterías para su almacenamiento que se cargan y descargan en función de la energía disponible y del los momentos en los que la electricidad tiene menor coste.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/microgrid/#ixzz4tuLlTGQn