La Asamblea Nacional aprobó este martes, en tercera discusión, el desconocimiento del Decreto del Arco Minero del Orinoco

Más temprano, el diputado por el estado Barinas y presidente de la Comisión Ambiental de la Asamblea Nacional, Julio Cesar Reyes, presentó un Proyecto de Acuerdo para rechazar el decreto presidencial del Arco Minero del Orinoco, durante el debate de sobre la incostitucionalidad de dicho decreto este martes en el Parlamento.

“Esta tarde debe ser de reflexión en materia ambiental”, dijo Reyes. “Desde el mismo momento en que conocimos el derecto en referencia, inmediatamente desde el seno de la comisión nos avocamos a revisar, indagar e investigar. Recibimos direfentes comisiones preocupadas por el medio ambiente, universidades prestigiosas como como la UCV, USB, la Lizandro Alvarado y otros particulares, entonces que decimos trabajar de manera conjunta con la Comisión de Energía y Petróleo y podemos decir como conclusión que de esa reflexión logramos producir un Proyecto de Acuerdo que hoy se trae a la plenaria para que sea aprobado, consiste en rechazar contundentemente el decreto presidencial del Arco Minero del Orinoco”.

El exsenador Alexander Luzardo, autor de las normas ambientales de la Carta Magna señaló durante su participación en la discusión en la Asamblea Nacional sobre la inconstitucionalidad del decreto del Arco Minero del Orinoco.

“Es totalmente ecocida y etnocida… pone en peligro el patrimonio de los venezolanos y pueblos indígenas”, dijo.

Explicó que este decreto “contaminaría con mercurio y cianuro las últimas reservas de agua potable en Venezuela” por lo que exige que sea sancionado.

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/14/mayoria-parlamentaria-aprueba-desconocimiento-al-decreto-del-arco-minero-del-orinoco/