los-accidentes-ambientales-de-pdvsa-1

Los informes de Gestión Social y Ambiental de la petrolera lo confirman: Petróleos de Venezuela S.A. tiene problemas de operatividad. Solo entre 2012 y 2015, los reportes de la compañía señalan un total de 31.940 derrames en las organizaciones de Pdvsa, e hidrocarburos en suelos y aguas. Este tipo de accidentes ambientales equivalen al derramamiento de 428.505 barriles de petróleo.

“Las condiciones en las que está trabajando Pdvsa no son las correctas”, advirtió a Efecto Cocuyo el ecologista Alejandro Álvarez Iragorry, tras registrarse una fuga de crudo en una refinería en Anzoátegui el pasado domingo, 6 de noviembre.

Sin embargo, no solo ambientalistas se pronunciaron. Luego del derrame, el diputado a la AN por la entidad, Antonio Barreto Sira, denunció a través de su cuenta de Twitter que solo en 2015 la estatal había registrado más de 8 mil derrames.

De acuerdo con un especialista consultado por Efecto Cocuyo, la petrolera diferencia derrames de fugas y filtraciones, siendo el primero el de mayor volumen de los tres.

De los últimos cuatro años, 2012 fue en el que se registró menor cantidad de derramamientos. Según señala el informe de Gestión Social y Ambiental correspondiente a ese año, hubo 3.608 derrames, de los cuales 72% produjeron afectaciones a algún cuerpo de agua. Sin embargo, el volumen de hidrocarburos derramado fue el mayor en comparación con los períodos siguientes: el equivalente a unos 143.597 barriles.

Ese año se produjo uno de los peores accidentes ambientales que ha tenido la petrolera. El 4 de febrero de 2012, unas fisuras en el Complejo Operacional Jusepín, en el estado Monagas, ocasionaron la contaminación del río Guarapiche, ubicado en esa misma entidad.

http://efectococuyo.com/principales/mas-de-30-mil-derrames-ha-registrado-pdvsa-en-solo-cuatro-anos