La losa solar se encarga de aprovechar la energía solar para iluminar cualquier estancia. Con la utilización de la losa solar se aprovecha la luz del sol para iluminar zonas de interior que normalmente requieren la utilización de iluminación artificial, con el consiguiente consumo de energía eléctrica.

Un producto creado para aprovechar un recurso natural como el sol, que abunda en cualquier o casi cualquier parte del planeta. Es un gran método para el ahorro energético, ayudando a reducir el consumo eléctrico.

Qué es losa solar.

Es una losa de vidrio que se coloca en el tejado de la estancia, para filtrar los rayos de sol y dotar de luz natural al lugar sobre el que está colocada. Sirve para iluminar una estancia durante todas las horas de sol que tiene un día.

La losa está realizada con vidrio y polipropileno, un material reciclado y muy resistente. El vidrio puede tener diferentes tonalidades, para aportar un color distinto en función de la estancia, y el ambiente que quiera crear en el lugar en el que se coloca.

La instalación de la losa es muy fácil, solo se debe colocar en lugar de la baldosa principal, sustituyéndola. Se utiliza silicona para coloca la pieza de polipropileno y encajar el vidrio encima de la misma. Tiene un sistema de instalación similar al de las tejas, añadiendo simplemente la colocación del vidrio.

Se trata de un diseño innovador, que da una apariencia de modernidad en las casas que la utilizan, tanto en la fachada de la vivienda como en el interior de la misma. El interior de la vivienda tiene una luz muy buena, según la cantidad de losas solares que incluya la propiedad así entrará más o menos luz.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/losa-solar-iluminacion-natural/#ixzz4dMAQogXE