¡Bicicletas para un planeta más limpio! Seguro que has escuchado esta frase muchas veces antes. Salvar el planeta, montar en bicicleta. Sin embargo, las bicicletas no eliminan la contaminación, minimizan la contaminación por no contribuir a crearla. Pero las bicicletas diseñadas para el proyecto Smog Free si que disminuyen los contaminantes del aire. Un dispositivo montado en el manillar aspira aire sucio por la parte delantera y expulsa aire limpio por la parte trasera.

Diseñadas por Daan Roosegaarde y Studio Roosegaarde, apoyado por el Gobierno Central Chino, el proyecto Smog Free se inició en China como un compromiso para luchar contra la contaminación en sus grandes ciudades. Se están instalando muchas torres Smog Free en lugares estratégicos de la Pekín, que aspiran aire para purificarlo y liberar aire limpio.

Mientras que estas torres permanecen en lugares fijos, Roosegaarde prevé que los ciclistas ayuden a la limpieza moviéndose por toda la ciudad podrían, para así cubrir un área mucho más grande de forma más rápida. El Smog recogido se convertirá en joyería que la gente puede comprar.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/bicicletas-que-comen-contaminacion/#ixzz4iXyGyi1g