Lifehaus casa autosuficiente cero emisiones

Los problemas de gestión de residuos y de presión de la construcción en países como Líbano están detrás del diseño de Lifehouse, un nuevo prototipo de vivienda que recupera técnicas de construcción ancestrales y que emplea materiales naturales y reciclados para crear una casa cero emisiones. Esta propuesta pretende ofrecer una alternativa sostenible y de bajo coste que ayude a paliar el problema del acceso a la vivienda en países en vías de desarrollo.

La idea de crear este prototipo surgió en 2014 de la mano del arquitecto libanés Nizar Haddad y de la periodista australiana especializada en medioambiente Nadine Mazloum. Desde entonces, ambos han centrado sus esfuerzos en impulsar este nuevo modelo de vivienda, con su primera prueba experimental alzada en la localidad libanesa de Baskinta.

En este vídeo podrás conocer a fondo el proceso de construcción y las características de esta casa, que combina el confort con la aplicación de métodos tradicionales de construcción y el uso de materiales naturales disponibles en el entorno, a los que se suman piezas y productos reciclados.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/lifehaus/#ixzz4nGIuK9kb