La multinacional coreana LG Chem acaba de lanzar sus sistemas de almacenamiento de energía solar orientados a residencias en Estados Unidos, con lo que las viviendas de este país que cuenten con instalaciones solares para el autoconsumo podrán gestionar la energía captada de forma más eficiente con estas baterías de litio con capacidad de hasta 9’8 kilovatios hora (kWh).

En concreto, la firma especializada en baterías para el consumo y la industria automovilística, introduce para el ámbito residencial dos gamas de baterías que incorporan sistemas de conversión de potencial AC y DC. Los equipos se pueden instalar de forma sencilla en exteriores o en interiores; de manera que las viviendas dotadas de paneles solares puedan aprovechar una mejor gestión de los excedentes de energía en horas de baja o nula intensidad lumínica.

Para ello, la empresa ofrece una gama de baterías de bajo voltaje de 48V (voltios) que incluye tres modelos distintos: el más bajo, de 3’3 kWh; uno intermedio, de 6’5; y el más alto, de hasta 9’8 kilovatios hora (kWh).

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/lg-chem-baterias-de-litio/#ixzz4gfa8XQWN