001bateria-chatarra

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos han diseñado un procedimiento que permite fabricar baterías de alto rendimiento a partir de trozos de chatarra. Gracias a esta solución, sería posible aprovechar toneladas de residuos de metales que se generan cada año para proporcionar almacenamiento de energía, una necesidad creciente debido al incremento de las fuentes renovables.

El equipo de científicos ha utilizado pedazos de acero y latón, dos de los materiales que se desechan de manera más habitual, para crear la primera batería de acero-cobre del mundo que puede almacenar energía a niveles similares a los de las baterías de plomo y ácido. Además, sus tasas de carga y descarga son comparables a las de los supercondensadores de carga ultra rápida.

En lo relativo a la seguridad, las baterías de acero y cobre no pueden ocasionar accidentes en los que el componente se incendie porque, a diferencia de las de iones de litio, utilizan electrolitos no inflamables que contienen hidróxido de potasio, una sal de bajo coste que se emplea habitualmente en el detergente de la ropa.

http://diarioecologia.com/la-solucion-definitiva-al-grave-problema-de-contaminacion-por-basura-fabrican-baterias-de-alto-rendimiento-con-chatarra/