La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno

Al principio no parecía más que un experimento. Era el año 2014 cuando nació Pragma Industries, una empresa con sede en Biarritz, ciudad al suroeste de Francia que domina el golfo de Vizcaya. Hoy, sin embargo, todo parece estar listo para el salto comercial, una entrada con estilo en el sector de la movilidad sostenible.

Gracias al trabajo de un equipo de ingenieros, científicos y técnicos, con especialidades que van desde la mecánica a la electrónica, pasando por la automatización y el diseño de software o electroquímica, un pequeño prodigio de la innovación pronto se podría a la venta en el mercado europeo.

Las principales características que conocemos de esta bici eléctrica parecen muy atractivas: motor Brose, dos baterías de iones de litio de 150 Wh y una pila de combustible de 150Wh con tecnología PEM (Proton Exchange Membrane), que permite recargar las baterías con el pedaleo. La pila de combustible contiene 2 litros de hidrógeno y se coloca en el depósito integrado en el chasis junto con los demás componentes. Gracias a este sistema, Alpha es capaz de garantizar hasta 100 km de autonomía y un tiempo de carga de sólo 2 minutos.

https://ecoinventos.com/primera-bicicleta-hidrogeno-a-la-venta/