La perovskita, material que podría reducir enormemente el coste de producción de células solares, está más cerca de su uso a escala comercial después de que un equipo científico haya fabricado un sistema a base de este producto que es capaz de comportarse de forma estable. De hecho, el panel propuesto mantiene una eficiencia del 11’2% sin pérdidas durante más de un año.

Liderado por Mohammad Khaja Nazeeruddin, de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), en Suiza, en colaboración con el pionero Michael Grätzel y con la empresa especializada Solaronix, el proyecto supone un avance importante, puesto que uno de los principales frenos a la implantación de la perovskita en la industria ha sido su pérdida de rendimiento. Esta era tan rápida, que impedía el uso a escala comercial pese a sus ventajas respecto al silicio.

MK Nazeeruddin/EPFL

Esos problemas históricos de la perovskita están ahora a punto de salvarse, después de que este equipo haya dado con la posible solución: una célula híbrida que combina la perovskita en 2D y en 3D, la primera para mejorar la estabilidad y, la segunda, para absorver la luz con alta eficacia

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/perovskita-cerca-de-uso-comercial-celulas-solares-baratas/#ixzz4ku2AJybj