La organización WWF advierte de que “estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones”, por lo que pide medidas “más ambiciosas”.

Pinar. Foto: Bego Arizmendi Bereau

La población mundial habrá consumido este miércoles, 2 de agosto, más recursos naturales de los que la Tierra puede regenerar en todo el año, por lo que se habrá agotado el “presupuesto ecológico anual” con el que cuenta el planeta, ha advertido el WWF.

“Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones“, ha manifestado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

Mientras que en 1997, la Tierra consumió los recursos naturales que regenera en un año a finales del mes de septiembre, en 2016 lo hizo el 8 de agosto y este año se ha adelantado hasta poco más de siete meses, según un comunicado de WWF España.

Además, la organización ecologista ha advertido de que, en la actualidad, la humanidad consume los recursos que producirían 1,7 planetas y han destacado que en España se necesitan “2,4 planetas para satisfacer nuestra demanda de recursos”.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4999759/fin-recursos-naturales-anuales-tierra-2017-acaban-2-agosto/