La startup israelí Electroad ha desarrollado una tecnología capaz de recargar los vehículos eléctricos mientras circulan por las calles y carreteras. El equipo de desarrollo ya ha hecho pruebas favorables y está a punto de instalar el sistema en una calle pública en la capital de Israel, Tel Aviv.

Aunque no es la primera carretera de su clase en el mundo, el diseño Israelí tiene la ventaja de que es muy económico y se puede instalar incluso en carreteras en uso, con una pequeña reforma.

“Nuestra tecnología es flexible. Se necesitan sólo las cubiertas y el caucho, su despliegue es rápido y fácil. Se puede montar un kilómetro de carretera en sólo medio día” – dice Oren Ezer, CEO de la compañía.

El proceso de instalación comienza con un raspador de asfalto, que cava una zanja a una profundidad de 8 cm. Un segundo vehículo instala el sistema de carga inalámbrica, tras lo que se llena la zanja con asfalto. Los inversores inteligentes con comunicación en tiempo real se instalan a los lados de la calle o carretera, y una bobina instalada debajo del vehículo eléctrico recibe la energía transferida. Según los creadores, para proteger a los pasajeros y conductores, el proceso de radiación se ha reducido al mínimo y se concentra localmente.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/israel-carreteras-con-recarga-inalambrica/#ixzz4VFWPa2vw