Local Roots Farms construye invernaderos hidropónicos en contenedores de carga para cultivar verduras y hortalizas en las zonas urbanas.

Las comunidades que tienen que importar verduras y hortalizas frescas de lugares lejanos, podrían comenzar a recibir productos frescos locales desde cualquier nave o aparcamiento. La distancia que recorren algunos alimentos frescos hoy día, son incompatibles con una sociedad que debe avanzar inexorablemente hacia un sistema sostenible de producción de alimentos.

Estos contenedores hidropónicos funcionan solo con 75 litros de agua cada día para cultivar productos como col rizada, lechuga o fresas. Desde los Estados Unidos, en estas granjas escalables “se pueden cultivar muchos más producto que en cualquier otra solución de cultivo interior del mercado” según su cofundador Dan Kuenzi. Incluso están hablando con SpaceX para usar sus cultivos en el espacio.

Con el nombre de TerraFarms, cultivan productos dos veces más rápido como una granja tradicional, todo mientras usa un 97% menos de agua y cero pesticidas o herbicidas. Puede crecer tanto alimento como se pudiera cultivar en un huerto de tres a cinco hectáreas. Son capaces de hacer esto gracias a sus luces LED con longitudes de onda específicas e intensidades y sus sistemas de sensores, monitoreo de agua, nutrientes y condiciones atmosféricas.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/terrafarms/#ixzz4mhECNVpW