IKEA almacenamiento solar doméstico

IKEA quiere ser líder en el mercado doméstico de la generación y almacenamiento de energía solar. A los paneles solares que ya vende, ahora hay que unir baterías para el almacenamiento de energía. Actualmente solo está disponible para sus clientes en el Reino Unido.

“En IKEA, siempre estamos buscando maneras de ayudar a los clientes para tomar acciones positivas en casa a favor del medio ambiente y su economía,” comenta Hege Saebjornsen, Gerente de sostenibilidad, IKEA UK e Ireland. “sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible, y junto con Solarcentury les ayudaremos a obtener más valor de sus paneles solares y ahorrar dinero.”

Las facturas eléctricas en el Reino Unido han subido un 15 % en lo que va de año, así que es el mejor momento para lanzar un sistema de almacenamiento solar.

IKEA ofrecerá la batería para el almacenamiento y el paquete solar doméstico a partir de £6.925 (US$ 9157), y los precios de la batería comenzarán en £5.000 (US$ 6612). Quieren competir directamente con el que se presume va a ser líder del sector Tesla, y sus powerwall. Aunque no lo tendrán fácil, ya que los tejados solares de Tesla son una solución que no tiene ahora mismo competencia en el mercado.

Este sistema solar doméstico de IKEA está pensado para revolucionar completamente el mercado de la energía renovable doméstica, los propietarios de casas solares ahora van a ser capaces de maximizar la cantidad de electricidad generada por sus paneles solares, ya que van a poder almacenar y utilizar su propia energía cuando la necesiten. En principio, están ofreciendo el paquete más competitivo del mercado en el Reino Unido.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/ikea-almacenamiento-solar-domestico/#ixzz4olr2IA8Y