El gigante Sueco IKEA, ha anunciado la finalización de la que será, la mayor instalación solar en azotea del estado de Washington, Estados Unidos. La implicación de las multinacionales en la generación de energía renovable es fundamental para el sector.

Esta instalación solar cuenta con 3.268 paneles solares que cubren más de 22.000 metros cuadrados, y producen aproximadamente lo equivalente a 886 toneladas de CO2, las emisiones anuales de 187 automóviles o la electricidad utilizada por 131 casas promedio.

Esta nueva tienda reemplazará a la actual tienda de Renton y se abrirá esta primavera.

IKEA tiene actualmente paneles solares en azotea en casi el 90% de sus 43 tiendas de Estados Unidos, muchas de las cuales son las instalaciones solares más grandes en sus respectivos Estados. La empresa se compromete a ser autosuficiente, energéticamente hablando, de aquí a 2020, mediante generación eólica y solar.

En el mundo, Ikea tiene más de 370 tiendas en 48 países, concentradas sobre todo en Europa, Asia oriental y los Estados Unidos. Según el director de sostenibilidad de Ikea, Steve Howard, sus tiendas en el norte de Europa ya están produciendo más energía de la que consumen. Su predicción es que en Estados Unidos pasará pronto lo mismo.

Las empresas tienen un papel vital en el avance de las energías renovables, la innovación empresarial y su inversión hacen que el sector de la energía limpia crezca a un ritmo mayor. El caso de Ikea es un claro ejemplo.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/ikea-mayor-instalacion-solar-azotea-washington/#ixzz4aophhyQD