El Sol, el viento y el agua se transforman en energía para nuestros hogares con los materiales y productos adecuados. La energía fotovoltaica es la más aprovechada para uso particular, pero también existen otros tipos de energía  a pequeña escala como la energía mini eólica y mini hidráulica.

AZ Renovables, una empresa española afincada en Asturias, ha creado este primer generador microhidráulico diseñado en Asturias. Para la creación de esta Turbina han recibido el apoyo del programa IMPACTO y los fondos FEDER, se trata de un producto fabricado íntegramente en España.

Aunque este sistema no es novedoso, ya que se conoce desde hace tiempo, lo han actualizado. Se trata de un tornillo sin fin o tornillo de Arquímedes que aprovecha el relieve y la caída del agua para generar electricidad limpia. En la antigüedad se utilizaba este sistema para bombear agua del cauce bajo de los ríos a las zonas altas de cultivo.

Principales ventajas de la turbina.

Esta turbina es capaz de generar energía limpia 24 horas al día durante 7 días de la semana, independientemente de los factores ambientales.

La colocación de esta turbina no afecta al medio ambiente, ya que su implantación en el lugar seleccionado es de forma natural. La obra civil es mínima, sin cámara de carga, ni tubería forzada ni edificaciones. La intrusión en el ecosistema fluvial es limitada, se trata de un método que respeta la fauna de los ríos, y se conoce como FISH-FRIENDLY.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/hidrotor-microturbina-hidraulica/#ixzz4dGYd4JgS