El lago de Maracaibo

11 de Julio.- Durante una reunión realizada en el palacio de los cóndores el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, recibió el proyecto de ley para el saneamiento del Lago de Maracaibo, con el fin de proteger la cuenca para que éste reservorio de agua dulce se recupere y pueda seguir brindando sus potencialidades, siendo uno de los puntos principales el cese del dragado.

El primer mandatario regional escuchó parte de lo que engloba el proyecto por parte del rector de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Jesús Esparza, el rector de la universidad José Gregorio Hernández y un grupo de ingenieros que conforman la comisión promotora para la aprobación de la ley de saneamiento del Lago de Maracaibo, reseña una nota de prensa de la Gobernación del estado.

Arias Cárdenas expresó que todo lo que vaya dirigido a devolverle la vida al Lago merece especial atención, tal es el caso de este proyecto, importante para los estados que tienen costas de este estuario, “por ello debe ser una normativa que integre a todos los sectores, los alcaldes zulianos, los diputados del Consejos Legislativo del Estado Zulia (Clez) y de toda la población que desee formar parte de ella. Propongo una cruzada para rescatar el principal motor de desarrollo histórico, económico y social del Zulia. Esto es una necesidad que involucra varios factores”.

http://www.aporrea.org/regionales/n293702.html