ENERGIA LIMPIA XXI

“Nuestro desafío es llegar al 70% de nuestra matriz con energías renovables, pero por qué no ser optimistas y poder llegar a un 90%. Estos cerros son testigos del inicio de un camino que dará más solidez a nuestra matriz energética”, sostuvo la Presidenta Bachelet.

ENERGIA LIMPIA XXI. Cerro Pabellón, la planta geotérmica a mayor altura en el mundo, garantizará energía eléctrica para 165 mil hogares de forma segura y sin contaminar el ambiente. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet recientemente resaltó manifestó que la planta geotérmica Cerro Pabellón, proyecto conjunto de ENAP-ENEL, tiene características únicas a nivel mundial, por su construcción a 4.500 metros de altura, en la comuna de Ollague, Región de Antofagasta.Energía Limpia XXI informó que la planta que producirá una energía estimada de 340 GWh/año, equivalentes al consumo de 165.000 viviendas, fue destacada por la Mandataria, quien alabó el continuo crecimiento que han tenido las energías renovables desde que comenzó su segundo periodo de Gobierno.

Cerro Pabellón es una planta única, es la planta geotérmica a mayor altura del mundo y evitará la emisión de 166.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera”, comentó el Secretario de Estado.

“Nuestro desafío es llegar al 70% de nuestra matriz con energías renovables, pero por qué no ser optimistas y poder llegar a un 90%. Estos cerros son testigos del inicio de un camino que dará más solidez a nuestra matriz energética”, sostuvo la Presidenta Bachelet.La Mandataria agregó además que “este tipo de proyectos es el que le hace bien a Chile, ya que se crean opciones de inversión y se trae innovación tecnológica. Este es el primer proyecto que pone a Chile definitivamente entre los países que optaron por una energía que no se agota, limpia y diversa”. En este sentido, la Presidenta agregó que “es tiempo de acción. Está en nuestras manos contener el desajuste climático mediante una reducción de las emisiones”.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/09/20/geotermica-en-chile-elimina-166-mil-toneladas-de-co2-al-ano/