Que un vehículo eléctrico se cargue mientras está en movimiento es algo que está más cerca de hacerse realidad. De hecho, ya lo están probando varias empresas y los resultados apuntan en la buena dirección. Ha sido durante unos test en una pista de pruebas en Francia, en los que se ha logrado la recarga de 20 kW de dos vehículos Renault Kangoo que circulaban a 100 km por hora de forma simultánea y en dirección opuesta.

Estos resultados se han obtenido durante las pruebas de un sistema de carga dinámico para coches eléctricos -DEVC, por sus siglas en inglés-, sobre el que se trabaja dentro de un ambicioso proyecto conocido como Fabric que persigue, precisamente, investigar la viabilidad de la carga dinámica desde todos los puntos de vista posibles, como el tecnológico, el económico y el medioambiental. Para todo ello, se está tiendo en cuenta la potencialidad de la carga inalámbrica y las necesidades de fabricantes y de usuarios de vehículos eléctricos.

Para la transición a gran escala hacia vehículos eléctricos puros, son necesarios avances tecnológicos en general y, muy en particular, en lo que respecta a la carga y la autonomía de este tipo de transporte. Es el punto de partida de Fabric por el que acaba de lanzarse una tanda de pruebas en una pista próxima a Satory Versailles construida por Vedecom. En ella, el instituto de investigación francés instaló una parte del sistema DEVC desarrollado por Qualcomm sobre la pista, mientras que Renault integró en dos de sus Kangoo la pieza receptora del sistema.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/francia-sistema-recarga-inalambrica-20-kw-coches-electricos/#ixzz4ipW7uAKs