planta-de-carbon

Canadá y Francia han anunciado recientemente que planean dejar de utilizar carbón para generar electricidad, pero Finlandia se les puede adelantar y convertirse en el primer país del mundo en prohibir el carbón. El Ministerio de empleo y economía emitió un comunicado anunciando que el país pretende dejar de usar carbón en el año 2020. El objetivo final es ser carbono neutral alrededor de 2050.

Finlandia actualmente genera el 10 % de su energía con carbón y el 40 % con otros combustibles fósiles. Pero el país vive con la esperanza de dar un vuelco a esas estadísticas. Quieren aumentar el consumo de energías renovables en un 50%, con la esperanza de crear un sistema de energía basado en las energías renovables.

El compromiso de Finlandia podría ser más firme que el de Canadá o Francia. Peter Lund, asesor del Consejo Europeo, dijo a New Scientist que el plan de Francia para cerrar sus plantas de carbón tiene “menos posibilidades de producirse” que la prohibición que Finlandia está considerando.

El sistema de energía en Finlandia todavía podría tener sus defectos, como la quema de madera para generar energía. Finlandia obtiene actualmente 27 % de su energía con la quema de madera, que todavía libera dióxido de carbono. Si no plantan árboles en su lugar, ese CO2 no es absorbido.

http://ecoinventos.com/finlandia-primer-pais-prohibir-el-carbon/