Masa de grasa en los desagües de Whitechapel.

Tiene 250 metros de largo y pesa el equivalente a 11 autobuses de dos pisos.

Estas son las dimensiones de la gigantesca masa de grasa solidificada, toallitas húmedas, pañales, aceite y condones que se formó en una de las tuberías de las cloacas de Whitechapel, un barrio en el este de Londres.

Thames Water, la empresa a cargo del mantenimiento de estas cañerías que datan de la era victoriana, informó que esta bola de grasa es una de las más grandes que jamás hayan visto y que tomará cerca de tres semanas deshacerse de ella.

“Es un monstruo y eliminarla requerirá de mucho trabajo y maquinaria, ya que es muy dura”, señaló Matt Rimmer, director de la red de cloacas de la compañía.

“Es como tratar de romper concreto“, añadió.

Si no la hubiesen descubierto durante una inspección de rutina a principios de mes, la masa de grasa podría haber provocado un desborde de los residuos de las cloacas en las calles de la ciudad.

Combinación nefasta

Los “fatbergs”, como se los llama en inglés, se forman cuando la gente tira en el fregadero aceites y otras sustancias grasas, y paños húmedos, pañales, toallas sanitarias y otros productos semejantes por el lavabo.

Desagüe en Londres

http://www.bbc.com/mundo/noticias-41254363