eTree Nevers

eTree, una unidad de captación de energía solar totalmente independiente y diseñada como si de un árbol posmoderno se tratase, ha llegado a Europa, en concreto a la ciudad francesa de Nevers, donde este árbol solar recién ‘plantado’ funcionará como unidad de carga, proveedor de wifi gratuito y alumbrado nocturno, entre otras aplicaciones.

eTree

El invento, que aspira a convertirse en “ícono de la tecnología y nuevo símbolo de las smart cities”, lo promueve la startup israelí Sol-logic, en colaboración con la francesa JCDecaux, y destaca por sustituir las hojas de los árboles por paneles solares con capacidad para producir 7Kw de energía al día, como promedio.

A medio camino entre el mundo de la escultura y el del diseño de vanguardia, eTree fue presentado en la cumbre del clima de París COP21, en diciembre de 2015; donde resultó seleccionado entre centenares de candidatos para su colocación durante el evento internacional en la capital gala.

Como se puede ver en el vídeo, el árbol solar funciona como unidad de carga para teléfonos móviles o tabletas y está dotado de pantallas LCD para operar como punto de información a la comunidad. Además, el invento ofrece conexión a internet gratuita y sirve como alumbrado nocturno.

eTree Francia

Pero las ventajas de contar con unidades eTree van más allá, puesto que este árbol aspira también a convertirse en punto de encuentro y convivencia, con lo que incorpora bancos a la sombra de los paneles, además de funcionar como fuente de agua potable fresca y como abrevadero para mascotas.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/etree-arbol-solar/#ixzz4k9Y9IQSx