South Miami se acaba de sumar a la lista (corta) de ciudades estadounidenses que convierten en obligatoria la instalación de paneles solares para nuevas viviendas y para aquellas en las que se realicen reformas importantes. La normativa, inédita hasta ahora en el estado de Florida, ha sido posible gracias a la iniciativa de una estudiante de instituto, que la propuso y que ha sido invitada a participar en la redacción de la ordenanza.

La nueva normativa fue aprobada el 18 de julio, pero su historia va más atrás. Arrancó, exactamente, cuando Delaney Reynolds, estudiante de instituto de 16 años entonces, se enteró de la medida con la que San Francisco empezó a requerir en 2016 instalaciones solares en los edificios de nueva construcción de 10 plantas o menos.

“Nosotros (los jóvenes) vamos a heredar este desastre y seremos también quienes lo resuelvan”asegura la joven, quien tras la iniciativa de San Francisco, pionera en Estados Unidos, se dirigió por carta a media docena de ciudades de la zona en la que ella residía para exigir medidas similares. La primera en responder fue South Miami.

Philip Stoddard, alcalde de la ciudad, profesor de Biología en la Florida International University y propietario de una vivienda dotada de instalaciones solares, invitó a la joven estudiante a participar en la redacción de la ordenanza, que ha sido aprobada pese a la oposición de la organización Family Businesses for Affordable Energy (Negocios familiares por la energía asequible).

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/south-miami-primera-ciudad-florida-exigir-paneles-solares-viviendas-nuevas/#ixzz4oUMKJtgh