energia-limpia-xxi-2017

NERGIA LIMPIA XXI. Empresarios nicaragüenses están implementando alternativas eco amigables para generar San Martín invirtió en un biodigestor que está permitiendo que con el estiércol se esté generando el 50 % de la energía que se consume.

El Matadero San Martín, uno de los más grandes de Nicaragua, cuenta con un biodigestor en el Municipio de Nandaime, Granada, para generar  biogás y cubrir el 50% de la factura energética de sus instalaciones. Energía Limpia XXI destacó en su informe 2016 que durante los últimos años el gobierno sandinista ha promovido un entorno favorable para inversiones en el sector de energía renovable y cuentan con una las legislaciones más eco amigables de América Latina.

Datos de Energía Limpia XXI indican que el diseño y la construcción de la planta están a cargo de las empresas Agrinz Technologies de Austria; Bio-en power de Canadá; y Green Clean Projects Development de Nicaragua. San Martin es uno de los mataderos más prestigiosos de Centroamérica y tiene un firme compromiso con el medioambiente.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/02/24/estiercol-como-energia-limpia-es-buen-negocio-en-nicaragua/