31758376516_3832baeded_z

El cambio climático está dejando muchas consecuencias en el planeta. Ríos contaminados, devastadores incendios forestales, lluvias torrenciales en verano, glaciares que se derriten; son algunas de las escenas de las que hemos sido testigos en el último tiempo.

El planeta nos está enviando señales y algunos líderes mundiales están tomando cartas en el asunto. A fines de 2015, en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático se aprobó un acuerdo histórico producido por la COP21. Los países firmantes se comprometieron a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para que la temperatura no se incremente más 1,5 grados a nivel mundial.

En Latinoamérica y el Caribe, el país que más invierte en energías renovables y en la lucha contra el cambió climático es Chile, según el ranking de New Energy Finance Climascope elaborado por Bloomberg y el Banco Interamericano de Desarrollo. El ranking considera cuatro variables: marco propicio, inversión, cadena de valor y reducción de CO2.

Chile confirmó su liderazgo con una inversión récord en proyectos de energía renovable no convencional (ERNC), que se ha más que duplicado: saltando de 1.300 millones de dólares en 2014 a 3.200 millones de dólares en 2015. Le siguen Brasil y Uruguay, en el tercer lugar de la región.

Este es el país latinoamericano que más invierte en la lucha contra el cambio climático