ecoaldea holandesa

La ecoaldea Helsinge Haveby, a 55 minutos al norte de Copenhagen, cultivará su propia comida, generará su propia energía y reciclará su propia basura. Será una comunidad 100% autosuficiente.


Este podría ser el concepto de pueblo del mañana – un plan maestro para un nuevo enclave residencial a 55 minutos al norte de Copenhague en Dinamarca.

Transformando los campos agrícolas de monocultivos tradicionales en una mezcla de diversidad, con humedales, praderas, huertos y agrosilvicultura, el nuevo barrio permite a sus futuros residentes llevar un estilo de vida más sostenible con un mayor grado de autosuficiencia ofreciendo los mismos servicios, comodidades y libertad, como les puede ofrecer la vida en la ciudad.

Con el objetivo de crear una alternativa atractiva para los numerosos habitantes de las ciudades que buscan trasladarse fuera de las grandes urbes, este nuevo pueblo sostenible y autosuficiente tiene tres grandes objetivos: un entorno natural y sostenible con una rica biodiversidad, más comunidad y un estilo de vida asequible.

El proyecto responde a la demanda de mejor calidad de vida en un entorno construido entre los propietarios de las viviendas.

Las casas unifamiliares tradicionales son reemplazadas por grupos sociales integrados en el paisaje natural circundante. La mayoría de la tierra es compartida entre los residentes, permitiendo una mayor producción de alimentos, con huertos totalmente integrados entre los edificios. Al integrar el desarrollo residencial, la producción de energía descentralizada y la producción local de alimentos orgánicos.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/ecoaldea-holanda/#ixzz4npVnyBIL