proyecto-fotovoltaico-en-uruguay-gestionado-por-blue-tree

INVERSIONES SOSTENIBLES / ENERGIA LIMPIA XXI. México esta haciendo historia con las inversiones en energía limpia eólica, solar, biomasa y geotérmicas. El Presidente Peña Nieto destaca que México esta invirtiendo seriamente gracias al marco legal provisto por la reforma energética marcando un récord de 245 plantas de energía renovables. Un informe de Energía Limpia XXI destaca que la Reforma Energética tiene por propósitos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos, tener mayor capacidad de generar energía eléctrica en el país para poder atender la demanda creciente, y que las fuentes generadoras de energía eléctrica sean más limpias.

“Que podamos ofertar a los usuarios la energía eléctrica a precios más competitivos; mejores tarifas para la industria, para los comercios y para los hogares mexicanos”: subrayó el mandatrio durante la inauguración de una planta de energía de más de mil millones de dólares del empresario de Argentina Paolo Rocca.

La reforma energética es una “reforma verde”. Uno de los mayores retos en la lucha contra el cambio climático es reducir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera, empezando por las emitidas con la generación de electricidad.

parques-eolico-oaxaca

Un componente esencial de la reforma, es generar electricidad con base en fuentes limpias, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o la de co-generación eficiente.Actualmente, operan en el país 245 centrales eléctricas a partir de energías limpias, con una inversión de 27 mil 300 MDD.

Recientemente, la CFE inauguró la Central Geotérmica Los Azufres II Fase I, en Michoacán; y la Central Eólica Sureste I Fase II, en Oaxaca. En conjunto, aportan ya el 20% de la electricidad total generada en el país.

“Se han realizado ya dos subastas para comprometer inversiones de más de 6 mil 600 millones de dólares para generar energía eléctrica más limpia” Señaló el mandatario. Hoy prácticamente el 20 por ciento de la energía eléctrica que se genera en el país es limpia, y está proyectado que, gracias a la Reforma Energética, en el 2024, en casi sólo siete años a partir de ahora, prácticamente el 35 por ciento de la generación de energía eléctrica sea limpia.

Nueva estructura de la CFE

https://energialimpiaparatodos.com/2017/03/03/prmov-veda/