ENERGIA LIMPIA XXI.JPG

El presidente Macri anunció la firma de nuevos contratos para la generación de energías renovables
Son proyectos eólicos, solares, de biogás y de biomasa que demandarán una inversión de más de 1.200 millones de dólares.
El Jefe de Estado subrayó que los 16 nuevos convenios suscriptos son un nuevo paso que el Gobierno ha dado en busca de cuadruplicar la creación de energía renovable para los próximos dos años.

“Cuando tengamos esa energía disponible va alimentar nuevas fábricas y la posibilidad de crear más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para reducir la pobreza, y sobre todo generarle oportunidades de progreso a todos los argentinos”, señaló Macri.

“Tenemos el sol del norte, que nos posibilita desarrollarnos en una gran potencia de energía solar, y los vientos del sur”, añadió el Presidente sobre los nuevos contratos contemplados en la Ronda 1 del Programa RenovAr.

Son proyectos eólicos, solares, de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos por 818 MW, por desarrollarse en nueve provincias, que demandarán una inversión estimada de más de 1.200 millones de dólares.

“Creo que esto que hemos hecho es innovador y que podemos realmente ser protagonistas de este siglo XXI lleno de desafíos, siendo parte de las cosas innovadoras y tomando un liderazgo en energías renovables”, puntualizó Macri.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, con la presencia de los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Además, el Presidente recordó que fue durante su etapa como Jefe de Gobierno porteño cuando puso en marcha acciones para luchar contra el cambio climático.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/01/24/bfnt-rnvx/