elf bicicleta eléctrica solar

Si los vehículos eléctricos no acaban de convencerte, por el precio o la autonomía, pero tampoco te inclinas por una bicicleta, por la razón que sea, ¿qué tal un Elf? Esta bicicleta eléctrica solar, una especie de híbrido que funciona a pedales, pero también con un motor eléctrico que puede recargarse con energía solar, está expandiéndose a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Elf. Bicicleta eléctrica solar.

“Quema calorías, no aceite”, es uno de los reclamos de esta bicicleta eléctrica solar al que se añadiría: quémalas, pero si ves que has tenido suficiente deporte, tira de motor eléctrico. Porque Elf puede ser utilizado como cualquier bicicleta del mundo pero, cuando uno dice basta, los pedales ceden terreno ante un motor de 600 vatios y baterías de ión de litio (en el modelo estándar, una de 48V) con autonomía para circular casi 29 kilómetros sin pedales y cerca de 50 pedaleando.

Con un panel solar de 100W incorporado al techo, puesto que el Elf, como se puede ver en las imágenes, va recubierto cual vehículo, la batería puede cargarse por esta vía, para lo que necesitará un mínimo de 8 horas en condiciones óptimas de sol. Si se opta por el cargador, la batería estará completa en entre dos horas y media y cuatro.

elf bici eléctrica solar

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/elf-bicicleta-electrica-solar/#ixzz4jahU11LR