Tenkiv es un sistema capaz de purificar hasta 2.000 litros de agua al día con energía solar, y todavía se las arregla para almacenar energía para otros usos.

Continentes como África o Asia tienen dificultad para encontrar agua potable para el consumo de su población. En el mundo, según datos de Water.org, 1 de cada 10 personas no tienen acceso a agua limpia. Varias iniciativas han buscado y buscan la mejor manera de mejorar la calidad de vida para los países con el menor costo.

La última es Tenkiv, que recientemente ha conseguido 50.000 $ a través de la financiación colectiva, con el objeto de mejorar y producir a gran escala un sistema capaz de purificar hasta 2.000 litros de agua al día con energía solar (y todavía producir, almacenar y convertir energía para otros usos).

Localizdos en la ciudad de Sacramento, California, el principal objetivo de la empresa es democratizar el acceso al agua potable y a la energía renovable.

En lugar de centrarse en la tecnología fotovoltaica, el sistema utiliza el calor del sol para hacer todo que lo que llamamos la tecnología solar térmica. Según la compañía, el costo de funcionamiento con este método es 1/5 de lo necesario para hacer funcionar otras soluciones con combustibles fósiles. También aseguran que este sistema solar tiene un costo de 1/13 respecto a otras soluciones de paneles solares. Por ello es un dispositivo ideal para comunidades con bajos recursos.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/tenkiv-nexus/#ixzz4aFcJMftW