El sector preocupado: hay escasez de profesionales especializados en el campo de las energías renovables

Imagen Shutterstock

Las energías renovables están creciendo rápidamente en todo el mundo. Pero más rápido que la mano de obra cualificada de la industria, según los reclutadores. Esto es lo que nos cuenta el GETAE, The Global Energy Talent Index, la primera encuesta global para evaluar las tendencias del empleo en el campo de las energías renovables, petróleo, gas y energía nuclear. El empleo verde goza y gozará de  buena salud en el futuro.

La encuesta, patrocinada por Energyjobline y Airswift, fue hecha a más de 16.000 empleados y gerentes de contratación de los sectores interesados, en 156 países diferentes.

Los resultados muestran que hay más de 8,1 millones de personas que trabajan en el sector de las energías renovables en todo el mundo, y la mayoría de los encuestados cree que Asia y China en particular, serán motor de crecimiento para la industria de la energía verde.

En comparación con el petróleo, gas y energía nuclear, los trabajadores en el sector de las energías renovables es mucho más joven: el 31 % de los encuestados pertenece a la banda entre 35 y 44 años y 29 % entre 25 y 34 años. Sin embargo, muchas empresas tienen problemas: creen que hay muy pocos profesionales en el campo de las energías renovables. Una escasez que no podrá mantenerse en el futuro con la creciente demanda de energía limpia.

“Sin embargo, en lugar de estar alarmados por estas cifras, lo debemos ver como una oportunidad,” explica Hannah Peet, director gerente de Energyjobline. “Las empresas han detectado este problema a tiempo. Pero deben actuar con rapidez. Poner en marcha las soluciones ahora, para evitar problemas innecesarios a largo plazo.”

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/escasez-profesionales-especializados-energias-renovables/#ixzz4cbW0j3uZ