Tras decidir el construir su nueva casa, los futuros propietarios tienen que esperar meses e incluso en algunos casos años hasta que pueden disfrutar de ella. Sin embargo, son muchas ya las empresas que construyen con estructuras modulares en pocas semanas e incluso días – una casa en días con materiales reciclados y reutilizados.

En Portugal, cuentan con un sistema novedoso de arquitectura modular, bautizado Gomos, un proyecto de investigación y desarrollo de negocios que consiste en un sistema de construcción modular donde cada módulo sale de fábrica completamente listo, incluyendo el Interior y el ajuste exterior, ventanas, puertas, instalaciones de agua y electricidad, e incluso las piezas del mobiliario.

Este sistema asegura la construcción de una casa, en un lugar determinado, en sólo tres días. El proceso de construcción tiene cuatro fases: producción de módulos estructurales de hormigón, acondicionamiento exterior e interior de los módulos, transporte y acoplamiento – una especie de versión de Ikea para nuestros hogares.

Dirigido por el arquitecto Samuel Gee, el proyecto reunió a 20 empresas en la construcción de esta casa en Arouca, la primera en utilizar el sistema.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/sistema-portugues-para-construir-casas-en-tres-dias/#ixzz4WfEXJVUO