Mientras que Elon Musk y Tesla iniciaron la revolución del coche eléctrico en la parte alta del mercado, la empresa China CHJ Automotive tiene planes para comenzar su asalto al mercado justo en el extremo inferior. El co-fundador de CHJ Automotive, Kevin Shen, dice que la compañía planea lanzar un coche eléctrico ultra compacto a partir de unos $7.800 en 2018. La compañía está trabajando con un socio local para poder probar los coches en París.

Para aquellos que nunca han tenido el placer de pasear por los Campos Elíseos en una calida noche de verano, el tráfico en París es una locura. Nadie conduciría allí si no tuvieran que hacerlo por obligación. Lo mismo ocurre en muchas otras partes del mundo, desde Amsterdam hasta Beijing.

“En China, hay 340 millones de personas que, diariamente viajan con ciclomotores, y hay una fuerte demanda para subir un escalón. Pero no queremos imaginar lo que pasaría si todos ellos compraran sus propios coches, así que queremos darles algo mejor, un coche ultra compacto.”

Desde la compañía no están preocupados por los pocos coches eléctricos que se venden actualmente en China. Las nuevas regulaciones del gobierno harán que esto cambie muy pronto. Con más de 25 millones de ventas de coches nuevos cada año en China, “hay un mercado muy grande para todos”, dice Shen. No es casualidad que el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha dicho que su empresa está trabajando en un coche eléctrico para el mercado chino que se venderá por menos de $8.000.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/chj-automotive-coche-electrico-urbano/#ixzz4lNLK9Iq3