Invernadero vertical urbano Francia

Un nuevo huerto urbano vertical que cuenta con 1000 m² de cultivo, un proyecto de Ilimelgo en Francia. Este futuro edificio está dedicado a la agricultura urbana de una forma verdaderamente innovadora. Será el primer edificio de este tipo que proporcionará una agricultura urbana sostenible en Francia, ofreciendo productos frescos y de baja huella de carbono, reduciendo así el uso del transporte por carretera y ofreciendo oportunidades de empleo a nivel local.

En 2050 seremos 9.800 millones de personas en la Tierra. Y en 2100 alcanzaremos los 11.200 millones, según las Perspectivas de Población Mundial. Las megaciudades, ciudades con más de 20 millones de habitantes, crecerán enormemente en las próximas décadas. En 2100 serán 27 y se distribuirán entre India, China, África y América Latina. El crecimiento de la población mundial y la expansión de las megalópolis es inevitable. ¿Cómo podemos garantizar alimentos sanos y sostenibles para los habitantes de las ciudades?

Huertos urbanos: qué es y cómo funciona.

La agricultura urbana se ocupa de cultivar, transformar y distribuir productos agrícolas en ciudades, metrópolis y centros urbanos. Puede incluir la agricultura, la horticultura, la ganadería y la acuicultura.

Una variedad de agricultura urbana es la vertical: el cultivo de plantas comestibles en macetas a varios niveles para aprovechar al máximo la luz y el agua. Existen muchos proyectos de agricultura urbana vertical en todo el mundo. Algunos también utilizan la hidro-cultivación (también llamada agricultura hidropónica), es decir, el cultivo fuera del suelo: el suelo es reemplazado por un sustrato inerte y la planta es irrigada con agua y nutrientes. Las ventajas son la producción agrícola sostenible, económica y controlada durante todo el año. Estas nuevas fronteras de la agricultura se encuentran en la finca vertical (es decir, el invernadero vertical) de Ilimelgo.

Características del invernadero vertical de Ilimelgo.

La granja vertical en Ilimelgo es un invernadero de 1.000 m2 en la ciudad francesa de Romainville, a 14 km de París. El edificio es un edificio rectangular con cubierta triangular para maximizar la iluminación solar y la ventilación natural. La estructura es de hormigón, acero y vidrio, construido con aislamiento natural (madera).

Publicidad
El acceso se realiza a través de un jardín y la planta baja alberga espacios educativos y talleres. En el primer piso hay una tienda de semillas. En las plantas de arriba, la agricultura ecológica intensiva se desarrolla en contenedores a varios niveles, siguiendo los principios de la agricultura urbana vertical. Hay un invernadero para el cultivo de setas (que reproduce el entorno forestal), un huerto, un gallinero y laboratorios para experimentos de germinación de semillas.

Ventajas de este invernadero vertical.

La estructura flexible y dinámica de este invernadero vertical responde a la necesidad de una alternativa a la agricultura industrial. La ciudad francesa ha decidido invertir en este proyecto innovador. El objetivo del invernadero vertical es proporcionar productos frescos con un bajo impacto medioambiental (es decir, sin emisiones de CO2) reduciendo el transporte por carretera y ofreciendo formación, educación medioambiental y oportunidades de empleo.

La granja vertical, diseñada sobre una superficie de 3800 m² y con un coste de 3,4 millones de euros, pretende unir a la comunidad en la sostenibilidad y en compartir y disponer de espacio con los ciudadanos. El proyecto del invernadero de Ilimelgo se encuentra en la fase de recaudación de fondos y está programado para su entrega en el verano de 2018.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/el-futuro-de-la-agricultura-urbana-se-disena-en-francia/#ixzz4uOAVa5iS