eight

Eight es una mini-planta hidroeléctrica que tiene una turbina para convertir el movimiento del agua en energía. El mecanismo va insertado en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas PET. Es un diseño que aporta una influencia positiva a nuestros hábitos y que puede ser utilizado independientemente de cualquier otra fuente de energía. Una pequeña central hidroeléctrica en tus manos.

Kerem Ali Asfuroglu es el diseñador de este ingenio. Aunque aún no se puede comprar porque no se fabrica en serie, el diseñador nos comenta que pronto habrá novedades en este sentido, están trabajando para poder fabricarlo y comercializarlo en breve.

Pequeña hidroelectrica

Cuando el agua comienza a fluir desde una botella a la otra por la gravedad, Eight convierte la energía cinética en luz por un tiempo, en función de la cantidad de agua y el tamaño de la botella. No solo proporciona luz sino también proporciona una unidad de medida del tiempo al igual que un reloj de arena.

http://ecoinventos.com/eight-pequena-hidroelectrica-que-genera-luz-con-dos-botellas-pet/