ARGENTINA RENOVABLES

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía renovable en Argentina y en escpecial en el Municipio de Tandil cuentan con poderosos aliados.  Un ejemplo de esto es el Plan Crece, una propuesta que apunta a que gradualmente los jardines de infantes utilicen exclusivamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. El proyecto integral prevé tareas de concientización para los niños y sus familias, en conjunto con el Consejo Escolar.

La iniciativa se enmarca en un plan de eficiencia energética, ideado por la Usina mediante paneles solares, destinada a alumnos de jardines de infantes para valorizar el efecto multiplicador que ofrece la educación formal desde edades tempranas de escolarización, apuntando a fomentar el uso de este tipo de energías.
En esta primera etapa se trabajará con seis jardines de infantes, el 901, el 903, 904, 910, 915 y el 917. El proyecto demandará una inversión superior al millón de pesos, que se financiará a través del Fondo Educativo. Datos de Energía Limpia indican que en todos centros se instalará paneles solares de 250w y25v, completando 1500w instalados en cada uno, para la producción de energía solar fotovoltaica.

Cada instalación estará conectada a la red eléctrica a través de un Inversor, encargado de gestionar la producción de energía de los paneles. Esto permitirá que lo que no utilice el jardín se pueda volcar a la red y pueda ser utilizado por todos los tandilenses.

https://energialimpiaparatodos.com/2017/11/10/contexto-educativo/