e.GO Life, el turismo urbano eléctrico que desarrolla la startup alemana del mismo nombre bajo el liderazgo de Günther Schuch, ingeniero y profesor de la universidad RWTH Aachen, está ya disponible para reserva a un precio de partida para el modelo estándar de 15.900 euros, lo que supone un importante ahorro frente al resto de alternativas disponibles en el mercado.

Con un diseño muy urbano y con un tamaño ideal para circular (y aparcar) por ciudades, este turismo recorrerá al menos 130 kilómetros por carga. Esta es exactamente la autonomía de la batería más básica de las dos por las que podrá decantarse el comprador. La estándar será una batería 14’4 kWh (kilovatios hora), mientras que el modelo superior asciende a los 19’2 kWh, lo que permitirá ganar 40 kilómetros de autonomía, hasta los 170. La recarga de estas baterías de ion de litio requerirá de cinco horas y media, en el caso de la básica, y de siete y media para la que está dotada de mayor capacidad.

e.GO Life, con un peso de 1.100 kilos, podrá alcanzar una velocidad máxima de 104 Km/h y necesitará menos de seis segundos para pasar de cero a cincuenta kilómetros hora.

Al margen de la estética, la autonomía y la velocidad, la propuesta de esta empresa alemana intenta ganar todo el espacio posible a un turismo de poco más de tres metros de largo (3’3). Así, contará con asientos delanteros y traseros que, en caso de necesidad, podrán ganarse al maletero, cuya capacidad oscilará entre los 250 y los 280 litros.

La firma de un acuerdo con Bosch para que los usuarios de e.Go Life puedan acudir a sus instalaciones ante cualquier problema y, sobre todo, su precio, que en Alemania podrá reducirse en 4.000 euros por los incentivos a la compra que existen en el citado país, son otras de las cartas de presentación de este vehículo compacto que, según la empresa es “especialmente atractivo como segundo o tercer vehículo para familias numerosas”.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/e-go-life-coche-electrico-urbano-mas-barato/#ixzz4hykg2mMW