E-FUSO Vision One, el primer camión eléctrico pesado de Mercedes

Daimler presenta E-Fuso Vision One y anuncia la electrificación de toda la gama Fuso, tanto para transporte ligero como pesado.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), una empresa del Grupo Daimler que fabrica vehículos de transporte ligero, anunció durante el Salón del Automóvil de Tokio el futuro lanzamiento de nuevos modelos eléctricos. Con el nacimiento de la nueva marca E-FUSO, MFTBC ha lanzado una marca totalmente dedicada a camiones y autobuses eléctricos.

El último paso en esta estrategia es la presentación de E-Fuso Vision One, el prototipo que no es más que la versión eléctrica del camión de reparto pesado. Tendrá hasta 350 km de autonomía, gracias a una capacidad de batería de 300 kWh, y un peso total admisible de 23 toneladas (11 toneladas de carga útil). Podría encontrar su mercado en la distribución de mercancías a escala regional y, según la empresa, en un plazo de cuatro años se podría pasar del prototipo al vehículo en producción.

Sin embargo, el propio MFTBC anuncia nuevos desarrollos: para ver los primeros camiones pesados eléctricos de larga distancia en carretera, se necesitará más tiempo para desarrollar un sistema de tracción eléctrica económicamente viable. El problema aquí es sobre todo el peso de las baterías: para distancias largas necesitamos baterías tan grandes y pesadas que reducen la capacidad de carga y afectan al coste del viaje. Al menos con las tecnologías actuales.

https://ecoinventos.com/e-fuso-vision-one-camion-electrico/