Cuando pensamos en drones, la mayoría de nosotros pensamos en el típico dron que se dedica a tomar fotos o grabar vídeos desde las alturas. Pero para un grupo de aldeanos en Myanmar, los drones les están proporcionando un servicio mucho más importante: ayudan a los residentes a replantar todo un bosque desde el cielo.

Restaurar un ecosistema dañado es un trabajo difícil, que lleva mucho tiempo, años en algunos casos. Los aldeanos del delta del río Irrawaddy han replantado 2,7 millones de árboles, restaurando los bosques locales, pero empezaron a buscar una manera más fácil de hacer el trabajo. Encontraron la solución en BioCarbon, una empresa que usa drones para plantar árboles, 100.000 al día.

Para la plantanción masiva de árboles, los aviones no tripulados nos dan un enfoque sistemático, volando tomando en cuanta la topografía del terreno, pueden elegir la mejor ubicación para la siembra. Una segunda oleada de drones, después sobrevolar la zona podrían depositar las semillas en la tierra de acuerdo con los cálculos realizados por los primeros drones.

El proyecto comenzará este mes de septiembre, abarca alrededor de 250 hectáreas con 1 millón de nuevos árboles, además de las 750 hectáreas que los pobladores ya han plantado. Si todo va según el plan, BioCarbon ayudará a plantar hasta 1 billón de árboles en el área.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/drones-estan-plantando-un-bosque-entero-desde-el-cielo/#ixzz4qHfYpnEX