NAPO DEVESA 

La compañía estatal holandesa de ferrocarriles Nederlandse Spoorwegen (NS) es la primera del mundo en tener una flota de trenes eléctricos que se mueve 100% con energía eólica. Toda la electricidad de la red ferroviaria NS procede de los aerogeneradores instalados en tierra y en las aguas del Mar del Norte. La mitad de la energía se produce en Holanda y el 50% restante la compran a países vecinos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/

Nederlandse Spoorwegen (NS) es entonces la primera empresa ferroviaria del mundo que utiliza exclusivamente electricidad producida con energías renovables. De esta manera, el 100% del consumo eléctrico de los trenes de NS procede de las centrales eólicas, bajo el suministro de la compañía Eneco.

Fuente: http://nieuws.eneco.nl/

NS adjudicó, en 2015, el contrato de electricidad a la companía Eneco, con la condición de que en un plazo máximo de 2018 pudiera garantizar que todo el suministro procedería de fuentes renovables.  En 2016, NS ya había podido mover el 75% de sus trenes con electricidad. Ahora Eneco ha confirmado a través de su página web que ese compromiso ha sido logrado con anterioridad (a partir del 1 de enero de 2017).

http://muhimu.es/comunidad/primer-pais-del-mundo-trenes-100-eolicos-holanda/