Baojun E100

Poco más de 4.500 euros (5.300 dólares). Ese es el coste que los conductores chinos tendrán que afrontar en adelante por ponerse al volante de su propio coche eléctrico, en concreto de un Baojun E100. General Motors (GM), a través de SAIC-GM-Wuling, acaba de lanzar este modelo de precio imbatible, una vez aplicados los incentivos nacionales y locales.

Además de por su precio, este pequeño utilitario destaca por un diseño especialmente orientado para el transporte urbano. Con 1’67 metros de alto y una distancia de 1’6 entre sus ejes, cuenta con espacio suficiente para dos ocupantes y con todo lo necesario para los traslados habituales del día a día en una ciudad china, según informa GM.

Propulsado por un motor de 39 caballos, este vehículo de dos plazas alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, lo que le permite circular por carretera y por vías rápidas. Aunque no tiene su fuerte en la autonomía, su batería de ion de litio permite recorrer 155 kilómetros con una carga completa. Para ello, son necesarias siete horas y media. El E100 también dispone de un sistema de frenado regenerativo de energía.

Más pruebasde que lo económico no está reñido ni con el confort ni con las prestaciones, se encuentran en el interior del vehículo y en su atención a la seguridad de los ocupantes. Así, en este aspecto, el E100 está dotado de sistema de frenos antibloqueo y de distribución electrónica de la fuerza de frenado. Asimismo, cuenta con sensores para el estacionamiento seguro, cerraduras de seguridad infantil y un sistema de alerta de peatones.

Con conexión Wifi incorporada, el modelo de General Motors permite seguir conectado mientras se circula e incluye una pantalla de 7 pulgadas. Su modelo de mas rango se ofrece además con filtro de aire, panel táctil y sistema de acceso sin llave.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/baojun-e100/#ixzz4qwkdbopd