El techo solar diseñado por el mayor fabricante de tejados de América

Di adiós a los paneles solares toscos, con raíles y soportes que se instalan en tus tejas”. Con sus techos solares produciéndose a toda máquina en su gigafactoria de Nueva York, se podría pensar que la frase proviene de Tesla. Pero no. Con ella publicita su propio sistema solar integrado para tejados GAF. Es, ni más ni menos, que el fabricante líder en Estados Unidos de techos comerciales y residenciales. Entre eso y la experiencia acumulada desde 1886, avales para competir con la firma que lidera Elon Musk, no le faltan.

Porque para cuando Tesla anunció el primer tejado con células solares integradas, este peso pesado de la industria ya llevaba tiempo explorando esta vía para irrumpir en un mercado que puede dinamizar, y mucho, el de los tejados convencionales. En su manga, un as: la solidez de su canal de distribución a lo largo y ancho de Estado Unidos que, sin esfuerzo adicional alguno, le garantiza el acceso a esta red de sus tejados solares.

Con esto en mente, la entrada en el mercado era cuestión de tiempo. Y ese tiempo llegó con lo que GAF ha bautizado como DecoTech, la alternativa “asequible y estética”, dice la empresa, a los sistemas solares convencionales instalados sobre tejados.

En esa irrupción en el mercado uno de los pasos más recientes se dio cuando, en junio de 2017, se completó la primera instalación de esta solución alternativa al techo integrado de Tesla en una vivienda en Concord, en las cercanías de San Francisco.

Decotech techo solar

Publicidad
Y, ¿qué es lo que ofrece DecoTech? Pues asegura esta empresa con 130 años de trayectoria en el universo de los tejados que un sistema “elegante y asequible” que se instala directamente sobre la cubierta de los tejados garantizando “una estética sin fisuras”. Cuenta además con protección contra la humedad y las fugas, así como con un mecanismo de sujeción “único”.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/decotech-techo-solar/#ixzz4upepuLA8