0001costa-rica

Es decir, durante aproximadamente dos tercios del año, este país de casi cinco millones de habitantes no requirió para nada de combustible fósil para generar electricidad.

Y eso no es todo: a lo largo de 2016 el 98,12% del servicio de energía provino de fuentes hidroeléctricas, geotérmicas, eólicas o de energía solar.

Si esta cifra suena impactante, quizás más asombroso decir que este es el segundo año consecutivo que Costa Rica supera la barrera del 98% de energía limpia.

¿Cómo lo hace?

El país cuenta con una red de hidroeléctricas que aporta el 75% de la electricidad, el 12% viene de energía geotérmica, un 10% es gracias a energía eólica y el resto de energías limpias es biomasa y solar. Su principal fuente es la represa Reventazón, capaz de surtir a unas 525.000 casas.

Otro factor a favor de que el país esté encaminado a convertirse una nación con energía 100% renovable es su población.

Ofrecer electricidad a 4,9 millones habitantes distribuidos en un área de 51.000 kilómetros cuadrados no es lo mismo que abastecer -por ejemplo- a 8,6 millones de personas que tiene Londres en un área de 1.500 kilómetros cuadrados.

http://diarioecologia.com/como-logro-costa-rica-pasar-mas-de-250-dias-sin-utilizar-combustibles-fosiles-para-su-electricidad/