La contaminación del aire puede ser invisible, pero es la causa de 7 millones de muertes prematuras cada año. Afortunadamente, se están buscando soluciones, cada vez más ingeniosas. Este es el caso de CityTree es un muro verde de alta tecnología que elimina del aire las partículas dañinas, y purifica aire como 275 árboles urbanos.

Como puedes haber adivinado, CityTree no es realmente un árbol. Es una estructura de musgo y suculentas. Zhengliang Wu, fundador de Green City Solutions, nos contó: “el musgo tiene un área mucho más grande de hoja que cualquier otra planta. Eso significa que podemos capturar más contaminantes”.

La CityTree tiene 4 metros de altura, aproximadamente 3 metros de ancho y 2,19 metros de profundidad. Hay dos versiones disponibles, con o sin banco, y una pantalla que se incluye para información o publicidad.

Debido a la enorme superficie de musgo y plantas suculentas instaladas, cada “árbol” puede eliminar polvo, dióxido de nitrógeno y ozono del aire. Además, las instalaciones son completamente autónomas, los paneles solares proporcionan energía eléctrica y se filtra el agua de lluvia recogida en un depósito de donde se bombea a la planta.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/citytree/#ixzz4lBcA2yvF