Ambev ha lanzado nueva línea de botellas retornables con el objetivo de estimular el acceso del consumidor a productos ecológicamente más viables y con un costo entre 20-30% menor.

La cervecera ha desarrollado una máquina para recoger las botellas retornables, lo que facilitará aún más el intercambio de estos envases con los consumidores. La inversión en tecnología generará ahorros de hasta un 70% en los costos de logística.

Conseguir llevar productos con envases más sustentables y con precio más accesible es una de las apuestas de la compañía. En 2014, la participación de botellas de vidrio retornables en volumen vendido por Ambev para las redes de tiendas era menor al 10%. En 2015, la cerveza mejoró ese porcentaje al 14,4%. Y en el año 2016, algunos puntos de venta llegan al 30%”, cuenta Felipe Cerchiari, Director de Marketing Regional de Ambev.

La empresa facilita la vida de las personas que tienen interés en consumir botellas retornables, pero no lo hacen por no saber donde pueden hacer el cambio.

Todo lo que hicimos fue apoyándonos en tres pilares: sustentabilidad, ya que las botellas retornables significan menos producción de envases y el reaprovechamiento del vidrio; sabor, con el auténtico gusto de cerveza de botella; y la economía, porque al cambiar una botella vacía por una llena, el consumidor paga apenas el líquido”, cuenta Renata Wirthmann, Directora de Cuentas de CP+B Brasil.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/ambev-maquinas-para-recoger-sus-botellas-retornables/#ixzz4hhauROgv