Varias universidades del mundo están investigando con perovskita como un posible sustituto del silicio en el futuro.

Un equipo de científicos de la Universidad de Sheffiled, en Reino Unido, ha logrado desarrollar un spray a base de perovskita que puede convertir cualquier superficie en un panel solar.

Con una fina capa de perovskita se consigue una eficiencia de un 20 %, para comparar, la eficiencia media de los paneles con células de silicio es del 25 %.

Una aplicación para este avance será el poder crear paneles solares en coches o dispositivos móviles, sin superficies totalmente planas y donde es complicadísimo el montaje de paneles solares normales. Aún esta en fase de pruebas. Este spray absorbe energía solar en capas de hasta 1 micra de espesor, mucho mejor que el silicio, que requiere un mínimo de 180 micras para absorber luz solar.

Investigadores de la Universidad de Stanford (EEUU) están desarrollando células solares de perovskita, las cuales son baratas, fáciles de fabricar y muy eficientes para absorber luz solar. Una fina película de perovskita es capaz de capturar tanta cantidad luz como una capa bastante más gruesa de silicio, el usado para la energía fotovoltaica convencional.

La nueva generación de células solares está basada en el uso de materiales híbridos, parte orgánicos y parte de perovskita.

Seguir leyendo: http://ecoinventos.com/cualquier-superficie-podra-ser-un-panel-solar-gracias-a-la-perovskita/#ixzz4VAaULeSP