capture4-sunflare

Estas células solares flexibles CIGS son más ligeras, pesan un 65% menos que los paneles solares convencionales y dicen que pueden generar un 10% más de energía.

Relacionado: Las células solares impresas en papel podrían suministrar energía a 1300 millones de personas.

La próxima generación de células solares parece ser que serán mucho más ligeras, más flexibles y más personalizables. La tecnología solar de capa fina CIGS (cobre indio galio seleniuro) podría ofrecer una gran variedad de beneficios, como un peso mucho más ligero, fácil instalación y más generación de energía, sobre todo a edificios y vehículos.
capture4-sunflare-edificios

El CEO de Sunflare, Len Gao, dice “que sus paneles pueden fijarse a cualquier superficie con una simple cinta de doble cara especial” y son lo suficientemente flexibles para ajustarse a las curvas de cualquier superficie, lo que podría permitir que más en artículos de uso diario las incorporaran. La compañía afirma haber “descifrado el código” para la fabricación de células CIGS de alta calidad con su patentado proceso Capture4, que permitiría la producción en masa de sus células solares sol2 a un precio competitivo.

Capture4, células solares flexibles, ligeras, finas, asequibles que se adaptan a cualquier superficie